Las compras online a través de tiendas ecommerce están al alza. Para una gran parte de los usuarios el simple hecho de comprar una entrada de cine en la taquilla o el buscar una camiseta en una tienda física es algo del pasado.
Estamos viviendo un cambio de actitud por parte de los consumidores. Como se puede apreciar en el último informe del ONSTI sobre Ciberseguridad y confianza en los hogares españoles el 42,1 % tiene una completa confianza en la navegación por Internet.
¿Realmente somos conscientes de que la información que aparece en la web es completamente cierta? Evitad las trampas.
Hoy te desvelamos algunos trucos para identificar si una tienda de comercio electrónico es o no un fake.
No aparecen ni el teléfono ni la dirección de la empresa
En una transacción la transparencia es clave. Es por ello por lo que es imprescindible disponer de estos datos en caso de reclamación o de dudas. Si no le damos la importancia que se merece a este aspecto en el e-commerce estaremos completamente desprotegidos ante posibles denuncias.
Las políticas de seguridad y privacidad del ecommerce son falsas
En toda web debe de existir y estar visible para los usuarios la política de privacidad de la empresa. Es importante comprobar que la información que aparece redactada en dicha sección esté adaptada a la actividad principal de la empresa, no provenga del “copia y pega” y que esté disponible en el idioma principal al que esté destinada la misma.
Los precios son especialmente baratos
A veces lo barato puede salirte caro. Es normal encontrar rebajas en las tiendas online. Si el precio que muestran es tres veces menor de lo fijado en el mercado la sospecha se convierte en realidad.
Antes de entrar en más detalle sobre React Native, hay que tener muy presente la diferencia entre dos tipos de tecnologías de cara al desarrollo de aplicaciones móviles: Cross-platform (o híbridas) y Nativa.
Las apps híbridas se desarollan usando HTML5, CSS y JavaScript. Es decir, utilizan el mismo código independientemente de la plataforma en que se ejecutan. Se incrustan dentro de una webview o una Web App.
Las apps nativas se desarrollan usando el lenguaje requerido por la plataforma de destino en concreto: Objective-C y Swift para iOS, Java y Kotlin para Android, etc.
Estos dos enfoques han imperado durante mucho tiempo en el desarrollo mobile. Pero con la irrupción de React Native este enfoque está cambiando. React Native es un mobile framework JavaScript que usa los componentes de ReactJS para construir aplicaciones “nativas” para móviles. Es decir, su desarrollo no es 100% cross-platform. Y es aquí donde radica su importancia frente a otros frameworks mobile y el porqué está revolucionando el desarrollo móvil.
Las vistas las crea de forma nativa. Esto significa que tiene un intérprete que a medida que la app se va ejecutando. Lo lee el HTML de estas vistas y va colocando cada uno de los componentes nativos en su posición.
Por ejemplo, el caso en el que la vista expresa que hay que poner un botón en la pantalla Home.
Cuando la app llegue a esta pantalla React Native creará un botón nativo y lo colocará en su posición correspondiente. Esto le dará una clara ventaja de que todo el frontend. Es decir, todas las interacciones con el usuario serán nativas.
Encontrarnos con una tienda online “fake” es fácil. Evitar interactuar con ella siguiendo estos consejos también. Sin embargo guiarnos únicamente por estos consejos no garantiza lo más importante, que es la privacidad y la seguridad de navegación de nuestros usuarios.
Contando con un certificado SSL mantendrás la privacidad de tus clientes a salvo. Además te asegurarás de que los datos enviados entre el servidor y los equipos no van a ser manipulados por otros.
¿Te suena a chino?
En Agilia Center contamos con una amplia y sólida trayectoria en la creación de e-commerce seguro. Con URLs amigables y experiencias de usuario más que satisfactoria en las que la seguridad es algo primordial.
¿Quieres saber más sobre nuestros servicios.